El FMI indemnizará a Strauss-Khan

El organismo desmintió que su ex líder reciba un monto millonario, ya que sólo le dará 250,000 dls; el ex funcionario también tiene derecho a una pensión anual por haber estado tres años en el cargo.
STRAUSS KHAN PAGA FIANZA  (Foto: AP)
WASHINGTON (Notimex) -

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de ataque sexual contra una empleada de un hotel de Nueva York, recibirá una indemnización de 250,000 dólares, informó este jueves la institución.

Strauss-Khan, quien decidió dimitir para enfrentar un proceso legal que podría costarle 25 años de prisión de ser encontrado culpable, tiene derecho a una pensión anual por haber permanecido tres de los cinco años de su mandato al frente del FMI.

La institución sin embargo desmintió los reportes de prensa sobre un monto de jubilación millonario.

"La pensión anual del exdirector gerente y otras bonificaciones han sido sobrestimadas significativamente en reportes de prensa esta semana y parecen estar basadas erróneamente en un pago por separación de 250,000 dólares", señaló el organismo.

"Los pagos anuales serían mucho, mucho menos que esa cantidad en los años subsecuentes", aclaró el FMI sin proporcionar una cifra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ex director gerente del FMI fue liberado de la prisión de Rikers Island, en Nueva York, poco antes de las 16:00 hora local (2000 GMT) de este viernes, informó un funcionario estadounidense.

El político francés será custodiado por una firma de seguridad de Nueva York con vínculos cercanos con fiscales locales.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×