China quiere elección democrática en FMI

Beijing no dijo si respaldaría a Christine Lagarde o a Agustín Carstens para encabezar el organismo; el Gobierno señaló que apoya al G20 al pedir una selección abierta, transparente y basada en...
China  (Foto: CNN)
BEIJING (AP) -

El gobierno de China afirmó este jueves que quiere que el próximo dirigente del Fondo Monetario Internacional sea seleccionado a través de una "negociación democrática", aunque no indicó si respaldaría a alguno de los candidatos presentados por los gobiernos de Francia, México o de otros países. En un comunicado, el ministerio del Exterior indicó que el gobierno de Beijing respalda una solicitud presentada por el Grupo de las principales 20 naciones desarrolladas y en vías de desarrollo que solicitaban una "selección abierta, transparente y basada en los méritos" como parte de las reformas que deben aplicarse a las instituciones financieras mundiales.

"(China) espera que bajo las bases de los principios previamente mencionados, todas las partes podrán tomar una decisión a través de negociaciones democráticas", agrega el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, no respondió a la interrogante en cuanto a si el gobierno de Beijing respaldará la candidatura de la Ministra de finanzas de Francia, Christine Lagarde, al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens o a cualquier otro candidato al cargo de director gerente del FMI, que quedó vacante tras la renuncia del político francés Dominique Strauss-Kahn, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una mucama de un hotel.

 

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×