Crudo de EU termina semana al alza

La cotización cerró con una ganancia de 0.36% a 100.59 dólares el barril; el petróleo concluyó al alza afectado por preocupaciones respecto a la economía estadounidense.
Crudo  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo en Estados Unidos cerraron con alza este viernes, impulsados por el avance de la gasolina antes del comienzo de la temporada de mayor de demanda del verano.

No obstante, las ganancias fueron limitadas, ya que el desplome de las ventas de casas en Estados Unidos se sumó a las preocupaciones económicas, por lo que el petróleo borró gran parte del avance impulsado por la debilidad del dólar.

Los futuros de la gasolina subieron por sexta sesión consecutiva, antes del feriado del lunes, que también marca el inicio de la temporada del verano en la que muchos estadounidenses salen de vacaciones en auto, aumentando la demanda de combustible.

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en abril y tocaron mínimos en seis meses, dijo este viernes un grupo del sector, asestando un golpe a las esperanzas de una recuperación en el mercado de vivienda.

El crudo estadounidense para julio cerró en 100.59 dólares por barril, un alza de 36 centavos. Para la semana, el crudo estadounidense ganó 1,10 dólares, o 1,12 por ciento.

En Londres, el crudo Brent para julio terminó en 115.03 dólares por barril, una baja de 2 centavos. Para la semana, el crudo Brent avanzó 2.64 dólares, o 2.35 por ciento.

Los mercados de Estados Unidos y Gran Bretaña estarán cerrados el lunes por feriados locales.

Los futuros de petróleo fueron presionados tras conocerse que la producción de petróleo de la OPEP anotaría una subida en mayo, principalmente por el aporte adicional de Arabia Saudita, Nigeria e Irak, según un sondeo de Reuters este viernes.

Se espera que el suministro de los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) promedie 28.9 millones de barriles por día (bpd) este mes, un alza frente a la revisión de abril a 28.79 millones de bpd, según la consulta a petroleras, funcionarios de la OPEP y analistas.

Tres refinerías en Texas City anunciaron el reinicio de sus unidades el viernes, después de que el segundo corte de energía en la ciudad en menos de un mes interrumpió las operaciones.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×