Fitch baja previsión de deuda japonesa

La agencia recortó su pronóstico a ‘negativo’ desde ‘estable’ y advirtió por el costo del sismo; Fitch dijo que el terremoto y el tsunami aumentaron la presión sobre las finanzas de Japón.
Japón  (Foto: AP)
TOKIO (CNN) -

La agencia calificadora Fitch recortó este viernes su pronóstico sobre la deuda soberana de Japón a "negativo" desde "estable", advirtiendo que el enorme costo del terremoto y el tsunami de marzo aumentaron la presión sobre las ya débiles finanzas públicas del país. El yen cayó contra el dólar y el euro inmediatamente después del anuncio de Fitch, que sigue una rebaja similar de Standard & Poor's el mes pasado.

Fitch afirmó su calificación AA sobre Japón.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El valor de la deuda soberana de Japón está bajo presión negativa por el aumento en el endeudamiento del Gobierno", dijo en un comunicado Andrew Colquhoun, jefe del equipo de deuda pública para el Asia-Pacífico de Fitch's.

"Una estrategia más sólida de consolidación fiscal es necesaria para proteger la sustentabilidad de las finanzas públicas contra la tendencia estructural adversa de envejecimiento de población", agregó.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×