Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde va por voto de emergentes

La funcionaria francesa planea visitar India en busca de apoyo para su candidatura al FMI; Lagarde también ya había anunciado sus intenciones de visitar China con el mismo propósito.
vie 27 mayo 2011 07:55 AM
Las economías emergentes dijeron que le elección del jefe del FMI debe basarse en sus méritos y no su nacionalidad. (Foto: AP)
lagarde (Foto: AP)

La ministra de finanzas francesa Christine Lagarde planea visitar India para impulsar su candidatura para el máximo puesto en el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo un alto funcionario indio. Gerard Longuet, ministro de defensa francés que está en una visita de dos días en la India, dijo a los reporteros este viernes que Lagarde visitará Nueva Delhi para empezar su campaña por el puesto de director gerente del FMI.

La India y otras naciones emergentes han pedido que se reforme la institución, que hace préstamos de emergencia a países en crisis. Sin embargo, no se han puesto de acuerdo sobre un candidato en común para encabezar el organismo.

Las principales economías emergentes dijeron que la elección del nuevo líder del Fondo Monetario Internacional debe basarse en su competencia y no en la nacionalidad. Han pedido que se acabe la tácita convención de que la cabeza de la institución deba ser de origen europeo.

Tras darse a conocer la candidatura de Lagarde, sus asesores señalaron que la funcionaria planea visitar China y Brasil, aunque aún no tenía fechas definidas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad