Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España e Irlanda amplían ayuda bancaria

La CE autorizó que los países extiendan los apoyos para la banca hasta el 31 de diciembre; la medida ayudará a mejorar la economía de ambas naciones.
mié 01 junio 2011 12:36 PM
El apoyo financiero que reciben los bancos de Irlanda y España, les ayuda a enfrentar la crisis. (Foto: Photos to Go)
EURO BILLETES (Foto: Photos to Go)

La Comisión Europea (CE) permitió este miércoles a los Gobiernos de España e Irlanda extender por otros seis meses, hasta el 31 de diciembre próximo, sus programas de avales para los bancos puestos en marcha en el marco de la crisis financiera.

La decisión, dada a conocer en un comunicado, se tomó al considerarse que ambos esquemas constituyen "medidas adecuadas para remediar una seria perturbación en las economías irlandesa y española ".

Además, la CE señaló que las medidas son "bien dirigidas, proporcionadas y limitadas en tiempo y alcance", por lo que su extensión "está en línea" con las reglas comunitarias para acciones destinadas a ayudar el sector bancario a hacer frente a la crisis.

Se trata de la quinta extensión concedida a ambos programas de ayudas estatales.

Según el Ejecutivo, el número de esquemas de garantía y liquidez ha pasado de 16 a finales de 2010 a 9 en la primera mitad de este año.

"El uso de garantías estatales también se redujo dado que la situación financiera mejoró de alguna manera, los bancos se están reestructurando y las condiciones de garantías eran más duras en julio de 2010", señaló la CE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad