China confirma visita de Lagarde

El gigante asiático dijo que la candidata al FMI propuso visitarlos a principios de junio; el ministerio del Exterior resaltó que se debe respetar la transparencia y méritos en la elección.
Lagarde en bici  (Foto: CNN)
BEIJING (CNN) -

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, propuso visitar China a principios de junio, dijo este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, para discutir su candidatura a encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La señora Lagarde ha propuesto en los últimos días una visita a China a principios de junio", dijo el portavoz ministerial Hong Lei. "El Banco Popular de China es la repartición a cargo de esto", agregó.

Hong había dicho más temprano que funcionarios del Banco Central chino se reunirían con Lagarde, pero posteriormente dijo que había sido malinterpretado y emitió una aclaración en su sitio web (www.mfa.gov.cn).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La selección del director gerente del FMI (...) y otras son cruciales para la reforma de las instituciones financieras internacionales", agregó.

"La selección de los directivos debe respetar el principio de ser transparente y basada en los méritos", agregó.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×