Pemex afina acuerdo con distribuidores

La petrolera y Onexpo suscribieron contratos de venta de primera mano de productos petroleros; el pacto llegará a las 9,600 estaciones en operación, a 500 distribuidores y clientes directos.
precio de la gasolina en EU  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Pemex Refinación y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) suscribieron este viernes los primeros contratos iniciales de venta de primera mano de productos petroleros.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que dichos contratos se harán extensivos a los propietarios de las más de 9,600 estaciones de servicio en operación, así como a casi 500 distribuidores y clientes directos.

Aseguró que el acuerdo firmado por el subdirector de Pemex Refinación, Moisés Orozco García y miembros del Comité Ejecutivo de la Onexpo, otorgará mayor certidumbre jurídica a la relación comercial existente entre la paraestatal y sus clientes.

La paraestatal explicó que estos contratos favorecerán  la transparencia, en virtud de que estarán disponibles para los clientes a través del portal comercial de Pemex Refinación, además de incluir ventajas importantes para los franquiciatarios en temas que ellos han planteado.

Asimismo, señaló que el esquema significa un paso más para asegurar el suministro de combustibles en el territorio nacional, otorgando a la paraestatal una mayor capacidad de gestión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nuevo modelo de contrato de venta de primera mano que regirá la relación comercial con sus clientes, fue colocado en la página comercial de la petrolera, a fin de agilizar la celebración y modificación de los contratos de venta de primera mano así como los de franquicia y crédito.

Agregó que el proceso de firma electrónica diseñado por la petrolera para este proyecto se llevará a cabo a través de canales seguros que garantizarán la integridad de los datos de los clientes.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×