Los créditos al consumo suben en EU

La cifra de préstamos avanzó en 6,250 millones de dólares en abril, desde 4,820 mdd vistos en marzo; el aumento fue en la categoría de créditos no renovables, como los estudiantiles y vehículos.
credito  (Foto: Photos to go)
WASHINGTON (CNN) -

Los créditos de consumo en Estados Unidos subieron en 6,250 millones de dólares durante abril luego de una revisión a la baja del avance de 4,820 millones de dólares en marzo, reflejando un incremento en los préstamos estudiantiles y de vehículos. El alza en el total del crédito al consumidor informado por la Reserva Federal, fue el séptimo mes de incremento consecutivo y se situó muy por encima de los pronósticos efectuados por los economistas de Wall Street de un aumento de 5,330 millones de dólares para abril.

Todo el incremento en los créditos de consumo en abril se situó en la categoría denominada "créditos no renovables" que incluye artículos como los préstamos estudiantiles y créditos para comprar automóviles.

Antes de que los datos de abril fueran publicados, Wells Fargo Securities apuntó que "lo que parece ser un cambio en el ciclo de crédito es mayormente un aumento los préstamos de estudiantes a medida que la gente volvía a formarse para mejorar sus capacidades debido al alto desempleo" y un incremento de los costos de las matrículas.

Antes de los actuales siete meses de expansión en los créditos de consumo, hubo 20 meses consecutivos de contracción de los préstamos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por el contrario, los "créditos renovables" que incluyen la deuda de las tarjetas de crédito, bajaron en 943.5 millones de dólares en abril, tras un incremento de 36.7 millones de dólares en marzo

Esto indicó que los consumidores permanecieron cautos a la hora de contraer deudas con sus tarjetas de crédito, especialmente cuando los precios de los alimentos y de la gasolina estaban al alza y mermaban los ingresos disponibles.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×