Lagarde, sin respaldo de India para FMI

La funcionaria dijo que muchos países esperarán hasta el 10 de junio para decidir a quién apoyarán; agregó que los funcionarios indios tienen una opinión favorable de sus credenciales.
lagarde  (Foto: Reuters)
NUEVA DELHI (CNN) -

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde se encuentra en India como parte de una gira global en busca de apoyos a su candidatura para asumir la dirección del Fondo Monetario Internacional. Volará a China el martes en la noche. La ministra, que no logró el apoyo público de India, dijo que las autoridades de ese país tenían una opinión positiva de sus credenciales y que esperaba conocer la posición de China más tarde esta semana.

Sin embargo, Lagarde añadió que muchos países esperarían hasta el 10 de junio antes de anunciar a quién darían su apoyo.

"Muchos países africanos han expresado, públicamente unos y en privado otros, su respaldo a mi candidatura", dijo Lagarde al canal de televisión CNBC.

"Francamente, mi sospecha es que muchos países van a esperar hasta el 10 de junio, porque esa es la fecha en la que se cierra la presentación de candidaturas", añadió.

Lagarde, que fue en busca del apoyo indio a su candidatura, describió sus reuniones con autoridades indias como "excelentes".

"No creo que traicione su confianza diciendo que (los líderes indios) expresaron su opinión positiva sobre mis competencias y credenciales", dijo.

Lagarde añadió que un caso legal pendiente en Francia en el que está implicada no es un tema que vaya a afectar sus aspiraciones y que el caso no tenía fundamento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ministro de Finanzas indio, Pranab Mukherjee, dijo previamente a los periodistas que India no había comprometido su respaldo a Lagarde.

 

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×