Los Cetes registran baja en subasta

Expectativas de que el Banco de México mantenga la tasa durante el 2011, apoyaron el descenso; los certificados a 28 días y 3 meses se ubicaron en 4.37%, con un retroceso de 0.06 y 0.09 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México mostraron una baja en la subasta de valores gubernamentales de este martes, ante expectativas de que el Banco de México (Banxico) mantendrá estable la tasa de fondeo el resto del año y a la espera de la inflación de mayo.

La tasa del referencial Cete a 28 días bajó 0.06 puntos respecto de la subasta anterior, a 4.37%. El movimiento resultó en línea con lo estimado por el mercado, que había pronosticado una baja, según sondeo de Reuters

Por su parte, el plazo a tres meses descendió 0.09 puntos a 4.37%, mientras que el rendimiento a 175 días cayó 0.07 puntos, a 4.46%.

Recientemente el Banco Central dejó sin cambio la tasa de interés clave por décimo novena vez y reafirmó expectativas de una larga pausa, al argumentar que una moderación en el crecimiento económico está manteniendo a la inflación a raya.

La tasa interbancaria a un día permanece en 4.5% desde mediados de julio del 2009, en un intento por apoyar la marcha de la economía, que sigue operando por debajo de su potencial tras la severa recesión que la afectó ese año.

Por su parte, Banxico difundirá este jueves a las 9:00 horas la variación del índice de precios al consumidor en mayo, que según un sondeo de Reuters se espera un caída de 0.66%.

La inflación es considerada un dato clave para el mercado porque el comportamiento del índice de precios al consumidor incide directamente en las decisiones de tasas de la entidad monetaria.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 97,444 millones de pesos (8,410 millones de dólares), equivalente a 3.90 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×