S&P ve estable notas de firmas en Perú

La agencia no ve algún cambio sobre la calificación de corporativos tras el triunfo de Humala; la calificadora admite que el discurso del candidato nacionalista generó temor en el mercado.
ollanta humala peru eleccion nacionalista izquierda  (Foto: CNN)
NUEVA YORK/LIMA (CNN) -

La victoria del nacionalista Ollanta Humala en las elecciones de Perú no resultará en ninguna acción inmediata sobre alguna entidad corporativa peruana calificada por Standard & Poor's, dijo este martes la agencia, saliendo al paso del temor de los inversores por la retórica izquierdista del presidente electo.

"Reconocemos que la retórica política de la campaña incluyó elementos que podrían ser percibidos como negativos para la calidad del crédito (...). Sin embargo, también hubo un mensaje de apoyo para las actuales políticas macroeconómicas", señaló la agencia calificadora en un comunicado.

Los mercados financieros peruanos se derrumbaron el lunes pasado ante el temor a que Humala cambie el modelo económico que le ha permitido a Perú crecer a tasas récord en la última década, pero este martes abrieron con leves alzas.

La Bolsa peruana sube levemente en las primeras operaciones de este martes, en un rebote técnico. El índice general sube  0.53% a 18,684.05 puntos. Las acciones líderes avanzan 0.47% a 25,821.79 puntos.

La bolsa limeña sufrió el lunes su peor caída de la historia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sol peruano abrió con un avance frente al dólar. Al inicio de las operaciones, el sol marcó las 2.782/2.783 unidades por dólar desde las 2.791/2.792 unidades del cierre del lunes pasado.

El sol registró ayer su mayor derrumbe desde mediados de mayo del 2009 ante el nerviosismo del mercado por la retórica izquierdista de Humala.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×