Crudo de EU suma dos semanas a la baja

La mezcla registró una pérdida de 2.59% en la sesión, para venderse en 99.29 dólares el barril; los reportes de que Arabia Saudita ofrece más combustible a Asia, afectaron la cotización.
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo cayeron fuertemente este viernes debido a que Arabia Saudita empezó a ofrecer más crudo a las refinerías de Asia, así como por la fortaleza del dólar y la debilidad de las acciones.

El crudo Brent para julio cerró con una caída de 79 centavos, o 0.66% a 118.78 dólares por barril. En la semana, los futuros del Brent subieron 2.54%.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo para julio terminó con baja de 2.64 dólares o 2.59% a 99.29 dólares por barril. En la semana, el crudo estadounidense cayó 0.93%.

El diferencial entre el crudo Brent y estadounidense anotó un récord por segunda vez esta semana, superando los 19 dólares por barril, impulsado por el cierre de producción de Libia y una interrupción en el bombeo del Mar del Norte.

El índice del dólar se fortaleció por un declive generalizado del euro ante la incertidumbre por los problemas de deuda de Grecia y la desaceleración económica de Estados Unidos, que impulsaron la aversión al riesgo y presionaron los precios del crudo cotizados en dólares.

Las acciones en Estados Unidos caían, con el índice S&P 500 perdiendo más de 1% y el Nasdaq pasando a negativo en el año, en medio de temores por la desaceleración económica.

"Arabia Saudita está ofreciendo mas crudo pese a que la OPEP fracasó en alcanzar un acuerdo sobre la producción", dijo Hamza Khan, analista de Schork Group en Villanova, Pennsilvania.

"Y el petróleo está reaccionando a la fortaleza del dólar y la debilidad del mercado bursátil, un giro en la tendencia después de que el débil dólar y el rebote de las acciones ayudaron a impulsar al petróleo el jueves", sostuvo Khan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo fue presionado más temprano por noticias de que Arabia Saudita ofreció más crudo a las refinerías asiáticas en julio, dijeron este viernes fuentes del sector con conocimiento directo de las negociaciones, la primera prueba de que el país toma medidas para elevar unilateralmente el suministro.

La OPEP se reunió el miércoles pasado, y por primera vez en alrededor de una década no logró ponerse de acuerdo sobre la política de producción de crudo.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×