Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil, sin favorito aún para el FMI

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, dice que todavía se evalúa a los aspirantes; argumenta que el nuevo director debe ser elegido por sus méritos y no por su nacionalidad.
lun 13 junio 2011 04:39 PM
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, evitó manifestar cualquier apoyo a Agustín Carstens cuando el mexicano estuvo el país. (Foto: AP)
Guido (Foto: AP)

Brasil, considerado uno de los países emergentes más influyentes, m antiene el misterio sobre el candidato que apoyará para ser el nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, dijo este lunes a periodistas que el Gobierno no ha decidido a cuál de los tres aspirantes postulados dará su voto.

"Estamos evaluando a los candidatos y en el momento indicado vamos a decidir. Estoy discutiendo aún con los otros ministros para que tengamos una decisión en conjunto", declaró Mantega.

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde , y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, visitaron Brasil para promover sus candidaturas. El tercer aspirante, el israelí Stanley Fischer, no ha visitado el país.

Durante las visitas de los candidatos, Mantega defendió que el sustituto de Strauss-Kahn sea escogido por mérito y por su compromiso con las reformas en el FMI para dar más poder a los países emergentes en la toma de decisiones, y no por nacionalidad.

Desde su fundación en 1944, el fondo ha sido dirigido por un europeo mientras que el Banco Mundial, la otra gran institución financiera global, siempre ha sido presidido por un estadounidense.

Al recibir a Carstens el 1 de junio, Mantega celebró la presencia de un candidato de país emergente como una forma de romper con la tradición de que el FMI sea encabezado por un europeo, pero evitó manifestar su apoyo al mexicano.

Publicidad

La elección del director gerente del organismo financiero está programada para el 30 de junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad