Venezuela duplica su límite de deuda

El presidente Hugo Chávez implementará su plan para endeudarse 10,500 mdd más durante 2011; el mandatario aprobó la ley desde Cuba, donde se encuentra luego de someterse a una operación.
hugo chavez venezuela deuda  (Foto: CNN)
CARACAS (CNN) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el domingo pasado desde La Habana que promulgó una ley que permite duplicar el endeudamiento de Venezuela para el 2011, y agregó que aspira a que la norma entre en vigencia en menos de 24 horas.

La Asamblea Nacional venezolana, dominada por el oficialismo, aprobó el jueves pasado el pedido de Chávez de unos 45,000 millones de bolívares (unos 10,500 millones de dólares) adicionales de deuda, que se sumarán a los 52,201 millones ya aprobados para este año, incluyendo refinanciamiento, tanto en moneda nacional como extranjera.

"Acabo de promulgar hace un rato la Ley de endeudamiento especial y va a salir en Gaceta (Oficial) mañana (lunes)", dijo el mandatario en diálogo telefónico con Telesur.

El militar retirado añadió que se encuentra en "plenas condiciones y capacidades" tras ser operado de urgencia en La Habana el viernes pasado por un problema en la pelvis.

El mandatario, que busca llevar al país miembro de la OPEP por el camino del socialismo, permanecerá en Cuba hasta que los médicos le autoricen retornar a Caracas.

Ahora ve
La renuncia de Raúl Cervantes provoca lo mismo celebración que escepticismo
No te pierdas
×