Carstens alaba política monetaria de EU

El funcionario dijo que las medidas de flexibilización promovieron una expansión más veloz; agregó que se necesita una economía de EU fuerte para el bien del sistema global.
carstens  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este viernes que el manejo de la política monetaria de Estados Unidos es apropiado y que sus medidas de flexibilización cuantitativa sirvieron para promover una expansión más veloz de la economía estadounidense. Carstens dijo además, en conferencia de prensa, que se necesita una economía de Estados Unidos fuerte para el bien de la economía global.

Aún sin apoyo de Japón

El también candidato a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), Agustín Carstens, dijo que es prematuro para él comentar si ganó el apoyo de Japón para su campaña.

Carstens también dijo que los miembros del FMI tomarán su decisión sobre el nuevo jefe de la entidad cuando llegue el momento.

Carstens compite con la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, en la carrera para reemplazar al ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn luego de que fue arrestado el mes pasado por acusaciones de agresión sexual.

El directorio del FMI tiene fijado elegir al próximo jefe del prestamista global para el 30 de junio.

Lagarde cuenta con el apoyo de los países europeos. Pocos países fuera de América Latina han expresado apoyo por la candidatura de Carstens, sin embargo. Estados Unidos y Japón, con las dos mayores cantidades de votos en el FMI, aún no han anunciado a quien apoyarán.

 

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×