Firmas de EU sacan del país un bdd: NYT

El diario pide al Gobierno de Barack Obama que niegue más privilegios tributarios a empresarios; entre las corporaciones que menciona el medio están Microsoft, Google y Apple.
Monedas  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (Notimex) -

Empresarios estadounidenses han sacado del país capitales por más de un billón de dólares, informó este domingo un editorial del diario The New York Times. El texto pidió a la administración del presidente Barack Obama que niegue más privilegios tributarios a los empresarios.

El diario recordó que el Gobierno ha concedido a las empresas fondos para generar empleos, los cuales en realidad han sido usados por las firmas para premiar a sus accionistas en lugar de promover trabajos.

Algunas de las corporaciones que mencionó el rotativo son Microsoft, que ha sacado unos 29,000 millones de dólares; Google, que se llevó 17,000 millones, y Apple, con otros 12,000 millones de dólares.

El periódico neoyorquino pidió al Gobierno no ceder a presiones de empresas que piden privilegios a cambio de invertir en el país para crear empleos, pues "son negocios que ya nadan en efectivo".

Según datos oficiales, dichas firmas tienen unos dos billones de dólares en bancos e inversiones.

El editorial solicitó que los fondos para un segundo estímulo económico se enfoquen en reducir impuestos a los trabajadores hasta el próximo año y en invertir en infraestructura.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×