Firmas de EU sacan del país un bdd: NYT

El diario pide al Gobierno de Barack Obama que niegue más privilegios tributarios a empresarios; entre las corporaciones que menciona el medio están Microsoft, Google y Apple.
Monedas  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (Notimex) -

Empresarios estadounidenses han sacado del país capitales por más de un billón de dólares, informó este domingo un editorial del diario The New York Times. El texto pidió a la administración del presidente Barack Obama que niegue más privilegios tributarios a los empresarios.

El diario recordó que el Gobierno ha concedido a las empresas fondos para generar empleos, los cuales en realidad han sido usados por las firmas para premiar a sus accionistas en lugar de promover trabajos.

Algunas de las corporaciones que mencionó el rotativo son Microsoft, que ha sacado unos 29,000 millones de dólares; Google, que se llevó 17,000 millones, y Apple, con otros 12,000 millones de dólares.

El periódico neoyorquino pidió al Gobierno no ceder a presiones de empresas que piden privilegios a cambio de invertir en el país para crear empleos, pues "son negocios que ya nadan en efectivo".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según datos oficiales, dichas firmas tienen unos dos billones de dólares en bancos e inversiones.

El editorial solicitó que los fondos para un segundo estímulo económico se enfoquen en reducir impuestos a los trabajadores hasta el próximo año y en invertir en infraestructura.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×