Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papandreou pide aprobar austeridad

El primer ministro de Grecia solicitó a los partidos políticos respaldar el plan financiero; la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional apoyan el proyecto de recortes fiscales.
lun 27 junio 2011 07:46 PM
El plan de austeridad en Grecia pretende garantizar el próximo rescate financiero que recibirá la nación.  (Foto: Reuters)
george papandreou (Foto: Reuters)

El primer ministro de Grecia, George Papandreou, instó este lunes a todos los partidos políticos a respaldar un impopular plan de austeridad a cinco años , que los prestamistas internacionales han impuesto como condición para otorgar más asistencia financiera al país.

"Nuestro voto es la única oportunidad para que el país se ponga de nuevo en pie", dijo Papandreou a los legisladores al iniciarse el debate parlamentario sobre la iniciativa.

Agregó que el voto a favor del plan pondría fin a la incertidumbre que rodea a la nación griega. La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han hecho de la aprobación del paquete de recortes de 28,000 millones de euros una condición clave para el desembolso del próximo tramo de fondos que Grecia necesita para evitar declarar la moratoria de su deuda el mes próximo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad