Gobierno griego logra aval de austeridad

El primer ministro logró la mayoría parlamentaria para aprobar una ley sobre recortes fiscales; este acuerdo le permitirá recibir el siguiente tramo del rescate por parte de Europa y FMI.
grecia protesta bandera plan austeridad  (Foto: CNN)
ATENAS (CNN) -

El primer ministro griego, George Papandreou, logró el jueves la mayoría parlamentaria que necesitaba para la aprobación de la ley de implementación de un plan de austeridad quinquenal requerido en un paquete de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Mientras se desarrollaba la votación, el Gobierno socialista de Papandreou se aseguró los 151 votos necesarios en la cámara de 300 escaños para aprobar el proyecto y los artículos en particular.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional habían exigido que Grecia aprobara el plan de austeridad de 28,000 millones de euros y la posterior legislación que especifica los detalles de su implementación el jueves, antes de desembolsar el próximo tramo de 12,000 millones de euros del programa de rescate para Atenas.

Las medidas de austeridad han enfrentado dura resistencia, con dos días de disturbios antes de la votación del miércoles pasado. Más de 300 personas resultaron heridas. Con información de AP.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×