Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Strauss-Kahn, por desplomarse: NYT

El diario dijo que la querella está por derrumbarse ante inconsistencias en la parte acusadora; agregó que los fiscales encontraron que la mucama que acusó a Strauss-Kahn mintió varias veces.
vie 01 julio 2011 06:49 AM
Los abogados de Strauss-Kahn discuten con los fiscales desestimar los cargos de felonía. (Foto: Reuters)
strauss kahn

El caso contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, quien fue acusado de agredir sexualmente a una camarera de un hotel, está a punto desplomarse, reportó el jueves el diario New York Times. Strauss-Kahn, de 62 años, un administrador de la economía mundial y favorito para la presidencia de Francia cuando fue arrestado el 14 de mayo, ahora podría ser puesto en libertad vigilada desde su arresto domiciliario tan pronto como el viernes, dijo el diario.

Una fuente familiarizada con el caso dijo el jueves a Reuters, hablando en condición de anonimato, que la credibilidad de la mucama que lo acusó estaba "en tela de juicio".

El New York Times sostuvo que los fiscales se reunieron el jueves con los abogados de Strauss-Kahn y las partes estaban discutiendo la posibilidad de desestimar los cargos de felonía.

El abogado defensor de Strauss-Kahn Benjamin Brafman dijo previamente el jueves que su cliente comparecería el viernes ante un tribunal en Nueva York a las 11.30 hora local (1530 GMT) ante el juez Michael Obus para buscar cambios en las condiciones de su fianza.

"De hecho, el señor Strauss-Kahn podría ser puesto en libertad vigilada desde su arresto domiciliario, lo que refleja la probabilidad de que los graves cargos penales en su contra no será sostenidos", dijo el periódico.

"La oficina del fiscal del distrito puede tratar de exigir que Strauss-Kahn se declare culpable de un delito menor, pero sus abogados puedan impugnar tal decisión", añadió el diario.

Publicidad

Strauss-Kahn renunció a la jefatura del FMI el 19 de mayo y se declaró inocente el 6 de junio, negando vehementemente las acusaciones en su contra. De ser hallado culpable, podría recibir una sentencia de hasta 25 años.

Mentiras e inconsistencias

El New York Times citó lo que dijo eran dos importantes funcionarios de agencias del orden, diciendo que a pesar de que la evidencia forense mostró que había ocurrido un encuentro sexual entre el político francés y la empleada del hotel, la denunciante había mentido repetidamente.

El diario dijo que los fiscales descubrieron asuntos relativos a la solicitud de asilo de la mujer de 32 años, originaria de Guinea, y posibles vínculos a actividades criminales, incluyendo tráfico de drogas y lavado de dinero.

El diario dijo que los fiscales habían descubierto que la mujer sostuvo una conversación telefónica con un hombre encarcelado un día después de su encuentro con Strauss-Kahn, en la que habló sobre los posibles beneficios de llevar a cabo las acusaciones contra él.

El diálogo fue grabado.

El New York Times añadió que el hombre, que estaba arrestado por cargos de posesión de 180 kilos de marihuana, era uno de una serie de personas que había hecho varios depósitos en efectivo, por un total de alrededor de 100.000 dólares, en la cuenta bancaria de la mujer en los últimos dos años.

Luego de los eventos de su arresto, Strauss-Khan fue puesto en libertad bajo fianza en efectivo por un millón de dólares y un bono de 5 millones de dólares. Actualmente se encuentra con arresto domiciliario en una casa del barrio de Tribeca, en Manhattan.

El domicilio donde se encuentra está equipado con un sistema de vigilancia electrónica y se encuentra custodiado las 24 horas del día por guardias armados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad