La salud fiscal de Irlanda, cercana

El déficit presupuestal irlandés al primer semestre se ubica en 7,800 mde, comparable con 8,890 mde; los ingresos tributarios permanecieron en 15,300 millones de euros, 0.7% por debajo del objetivo.
DUBLIN (CNN) -

Irlanda está en vías de cumplir sus metas fiscales de este año, dijo este lunes el Ministerio de Finanzas tras anunciar un déficit presupuestario general de 10,800 millones de euros en el primer semestre comparado con un saldo negativo de 8,890 millones de euros hace un año. Si se restan los 3,000 millones de euros canalizados a los bancos Anglo Irish Bank e Irish Nationwide en enero, el déficit fiscal de la primera mitad del año habría sido de 7,800 millones de euros, una reducción de 1,000 millones respecto a igual periodo del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos tributarios permanecieron en 15,300 millones de euros, un 0.7% por debajo del objetivo, producto de la debilidad en los retornos del impuesto a las ventas y del tributo a las empresas, dado que el sector privado siguió en bajada.

"Aunque hay algo de debilidad en ciertos impuestos importantes, la meta de presupuesto al día para la recaudación tributaria en el 2011 de 34,900 millones de euros sigue siendo alcanzable", comentó el ministro de Finanzas, Michael Noonan, en un comunicado.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×