El PIB de la OCDE crece 0.5%

El consumo privado, motor de crecimiento de la OCDE, cayó en casi todas las economías del organismo; el mayor crecimiento del PIB en el primer trimestre de 2011 fue de Alemania, con 1.5%.
Impacto  El Banco de México tiene un objetivo de inflación de 3% +/- un punto porcentual.  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Producto Interno Bruto (PIB) en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) creció 0.5% en el primer trimestre del año, pese a la desaceleración de la contribución del consumo privado. Al dar a conocer las contribuciones al crecimiento del PIB en el periodo enero-marzo de 2011, la organización expuso que aunque el consumo privado sigue siendo el principal motor del crecimiento de la OCDE en su conjunto, su contribución cayó en casi todas las principales economías.

Con 0.2 puntos porcentuales, la contribución del consumo privado al crecimiento de la OCDE cayó a su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2009, pero ello fue compensado por un cambio en la contribución de los inventarios.

En un reporte, el organismo dio a conocer que dentro del Grupo de los Siete (G7), los mayores crecimientos del PIB en el primer trimestre del año se registraron en Alemania con 1.5%, Canadá con 1.0% y Francia con 0.9%.

El PIB del Reino Unido y Estados Unidos creció 0.5%, en cada caso, mientras que en Italia subió 0.1%. Japón fue la única economía dentro del G7 que registró un descenso de 0.9% en el periodo enero-marzo de este año.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×