Los mexicanos perciben más seguridad

El Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública subió 6.7% en junio frente al mismo mes de 2010; el INEGI dijo que hubo avance en el indicador que mide la expectativa de seguridad dentro de un año.
policía  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en México se ubicó en junio pasado en 99.5 puntos, mayor en 6.7% al nivel reportado en igual mes de 2010, cuando fue de 93.2 puntos. El Instituto Nacional de Estadística y GeografÍa (INEGI) informa que este crecimiento se debió a la mejoría en sus cinco componentes.

Así, detalla, en junio pasado el indicador sobre la percepción de la seguridad personal actual comparada con la que se tenía hace un año se ubicó en 95.4 puntos, luego de los 92.3 puntos registrados en el sexto mes de 2010.

Menciona que el componente que compara la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses respecto a la actual pasó de 97.7 puntos en junio del año anterior a 102.3 puntos del mes pasado.

En cuanto al indicador relativo a la percepción de la seguridad pública actual en el país con relación a la que existía hace un año, el organismo refiere que éste mejoró de 93.9 a 96.3 puntos en el periodo de referencia.

Respecto al componente que tiene que ver con la expectativa dentro de un año de la seguridad pública en el país sobre la actual, señala que hubo un avance, de 93.9 a 99.1 puntos.

Sobre el indicador que mide el grado de confianza de las personas al caminar por el rumbo donde viven entre las cuatro y siete de la tarde, el INEGI agrega que éste fue de 104.3 puntos en junio pasado, luego que en el mismo mes de 2010 el componente se ubicara en 88.4 puntos.

 

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×