Cordero agradece sacrificio de mexicanos

El titular de Hacienda alabó la política impositiva, que evitó que el país se encuentre como Grecia; aceptó discutir la eliminación del IETU, sólo si se haya otra forma de recaudar 600,000 mdp.
cordero hacienda impuesto grecia  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que gracias al sacrificio de todos los mexicanos de pagar impuestos, México no está "emproblemado" como Grecia y otras naciones europeas.

Aunque el país presenta una situación de fortaleza frente a los choques externos, aclaró, no estamos exentos de los riesgos provenientes de los diferentes acontecimientos económicos del mundo.

"México está preparado, estamos apertrechados, está bien fortalecido, y desde luego que nos va a afectar, pero será algo controlable, que se pueda conducir", argumentó el funcionario, después la presentación del sistema "Tu Afore-tu ventanilla".

Insistió en que lo más importante es mantener la fortaleza de las finanzas públicas, porque es lo que ha dado la capacidad de enfrentar retos como el impacto de lo que sucede en Europa y la desaceleración en la economía de Estados Unidos.

"Si México no está como Grecia, como están los países europeos que están emproblemados, es gracias a que con un enorme sacrificio de todos pagamos impuestos y gracias a eso tenemos lo suficiente para enfrentar los retos", reiteró.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al referirse a la propuesta de eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), reiteró la disposición de analizar o discutir cualquier iniciativa tributaria que genere 600,000 millones de pesos, que es lo que recaudan el IETU y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En torno a la eliminación de la tenencia a nivel federal a partir del próximo 1 de enero y ante la posibilidad de que las entidades soliciten mayores ingresos a la federación, recordó que las finanzas públicas estatales son responsabilidad de esos gobiernos y cada uno sabrá la forma de resolverlo.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×