Europa eleva su tasa de interés

El BCE subió su tasa de referencia a 1.5% en un intento por controlar la presión inflacionaria; la entidad dijo que vigila los riesgos sobre la estabilidad de precios muy estrechamente.
euros  (Foto: Photos to Go)

El Banco Central Europeo (BCE) elevó este jueves su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual a 1.5%, en un intento por controlar las presiones inflacionarias que amenazan el poder adquisitivo en el bloque monetario. La inflación de la zona euro se ubicó en 2.7% en junio, un poco menos de lo esperado pero bien por encima de la meta del BCE de poco menos del 2%.

La autoridad monetaria del bloque de 17 países subió sus tasas también en abril, convirtiéndose en el primer gran Banco Central en elevar los tipos de interés tras la intensificación de la crisis financiera.

El BCE dijo que la tasa de interés sobre su facilidad de depósito también sería incrementada en 25 puntos básicos a 0.75%, y la tasa sobre la facilidad de crédito marginal en el mismo monto a 2.25%.

El Banco Central Europeo está vigilando los riesgos sobre la estabilidad de precios muy estrechamente, dijo el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, utilizando la misma frase que usó luego de que el banco elevara las tasas de interés en abril.

"Seguiremos vigilando muy estrechamente todos los acontecimientos con respecto a los riesgos sobre la estabilidad de precios", dijo Trichet en una rueda de prensa.

Economistas dijeron antes de la conferencia de prensa que el uso de esa frase significaría un alza adicional de tasas este año.

Trichet dijo que la política monetaria seguía siendo expansiva pese al incremento del jueves.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×