Moody’s ‘castiga’ a 4 bancos portugueses

La agencia rebajó la calificación de las entidades entre cuatro y tres escalones; la decisión se dio después de que la firma recortara la nota soberana de Portugal.
euro banco portugal crisis  (Foto: CNN)
MADRID (Notimex) -

La agencia Moody's rebajó hoy la calificación de cuatro bancos portugueses, la cual se da a dos días de que la firma bajara la nota de la deuda soberana de Portugal.

El descenso afectó, con cuatro niveles, al Banco Comercial Portugués (BCP) y al Banco Internacional de Funchao, y con tres a la Caixa Geral de Depósitos así como al Banco Espirito Santo.

El nuevo rating significa para los inversionistas que existe un alto riesgo de insolvencia, recomendación que dificultará su acceso a nuevos créditos, reportaron este jueves medios lusos.

La calificadora advirtió que la nota a los bancos portugueses se vinculará cada vez más a la nota de la deuda soberana, lo que trae perspectivas negativas.

La decisión de Moody's del pasado martes de llevar la calificación de Portugal a la de "bono basura" fue considerada como "especulativa" por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×