Tellez confía en la economía mexicana

El presidente de la BMV indicó que las finanzas del país son sólidas y descartó cambios importantes; el funcionario comparó la deuda de México y aseguró que es menor a la de Grecia o Italia.
lusi tellez  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La economía mexicana está sólida y no hay elementos en el horizonte que muestren cambios fundamentales, pese a los riesgos financieros internacionales, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

Destacó que a diferencia de países con problemas de deuda como Grecia o Italia, o Estados Unidos que aún no resuelve el tema de endeudamiento, la relación deuda-Producto Interno Bruto (PIB) está cerca o por arriba de 100%, y en México es de 30%.

Asimismo, refirió en conferencia de prensa que la relación déficit-PIB es de sólo 2.0% en nuestro país, mientras que en el vecino del norte es 10 por ciento y en el país helénico supera ese porcentaje.

"Los fundamentales de la economía mexicana siguen estando muy bien, y no hay nada que muestren en el horizonte que estos fundamentales vayan a cambiar, y por lo tanto México tiene una economía realmente sólida y que se muestra en la creación de empleo, en la reactivación del mercado interno", entre otros, dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, comentó que los mercados financieros mexicanos no están ajenos de los vaivenes en los internacionales, por lo que la volatilidad generada por la crisis de deuda europea y la falta de acuerdos en Estados Unidos también se reflejarán en la BMV.

El exsecretario de Comunicaciones y Transportes resaltó que la colocación secundaria de Médica Sur la semana pasada, del orden de 700 millones de pesos, se llevó a cabo en un momento complejo en el mercado, "lo que debe ser una señal de mucho optimismo para México".

Ahora ve
“Todos chipotudos o todos parejos”, dice Guajardo en renegociación del TLCAN
No te pierdas
×