México coloca 25,000 mdp en bonos

La operación vía subasta sindicada pagará un rendimiento de 6% a un plazo de 5 años, dijo Hacienda; la transacción tuvo una demanda de 2.5 veces el monto convocado, detalló la dependencia.
peso  (Foto: Karina Hernández)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno de México colocó este miércoles 25,000 millones de pesos en bonos a tasa fija con vencimiento en 2016, a través del método de subasta sindicada, anunció la Secretaría de Hacienda.

Los bonos colocados otorgan al inversionista un rendimiento de 6.0 % a un plazo de 5 años, detalló.

"La operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2011", expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de un comunicado.

La implementación del método de subasta sindicada de deuda "constituye un paso adicional en el proceso de descubrimiento de precios y mantiene una distribución adecuada de la tenencia de los instrumentos colocados", precisó la dependencia. Esta operación complementa el esquema de subastas semanales de valores gubernamentales a través del Banco de México (Banxico).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La transacción tuvo una demanda de 2.5 veces el monto convocado, distribuyéndose entre cerca de 45 inversionistas institucionales, locales y extranjeros. La participación de Afores y fondos de pensión fue de 7%, bancos y casas de bolsa 61%, fondos de inversión 30%, y aseguradoras 2%.

La operación fue realizada por los Formadores de Mercado de Bonos a Tasa Nominal Fija, entre los cuales Deutsche Bank, HSBC y Santander tuvieron una participación destacada, dijo la SHCP.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×