Cordero celebra ‘paso atrás’ de Lozano

El secretario de Hacienda respaldó al titular del Trabajo quien declinó ir por la presidencia; el funcionario no descartó la idea de integrarlo a su equipo para la candidatura.
ernesto cordero hacienda  (Foto: Notimex)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario de Hacienda Ernesto Cordero respaldó este jueves  la decisión de Javier Lozano de desistir en la contienda para la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de 2012. En el marco del evento la banca móvil y la innovación el secretario señaló que Javier Lozano es una persona de gran respeto y reconocimiento y comparten un proyecto y una visión de cómo será el país en el futuro.

Cuestionado acerca de si se integraría al actual Secretario del Trabajo a su equipo de campaña, Cordero respondió: "Javier Lozano es uno de los mejores servidores públicos que conozco y será un honor para cualquier Gobierno tenerlo como integrante".

México está listo para las turbulencias

Con respecto al recrudecimiento de la situación económica y financiera en Estados Unidos y Europa, Cordero señaló que desde hace meses México ha tomado medidas para amortiguar el impacto de los choques externos. Entre esas medidas dijo, se ha trabajado en el refinanciamiento de la deuda de México de tal modo que el país no tiene necesidad de salir a fondearse en el exterior en los próximos dos años.

Cordero reconoció que es  innegable ver un impacto por lo que  se vive en otras partes del mundo, pues México es un país globalizado,  pero afirmó que el gobierno se ha preparado con medidas adicionales  como la emisión de bonos globales,  la acumulación de reservas, la mayor inversión en infraestructura y el apoyo a pequeñas y medianas empresas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×