La utilidad de ICA ‘se sube’ al Metro

Las ganancias de la constructora subieron del 68% apoyada por su concesión de la línea 12; la firma reportó un beneficio neto de 125 mdp, y sus ventas aumentaron 10% en el trimestre.
metro ica  (Foto: Photos to Go)
MONTERREY (CNN) -

La constructora mexicana ICA, la mayor del país, reportó este viernes un alza del 68% anual de su ganancia neta del segundo trimestre, apoyada en sólidas ventas.

ICA dijo que su ganancia neta fue de 125 millones de pesos (11 millones de dólares) mientras que sus ventas crecieron 10% a 10,311 millones de pesos.

Las ventas se beneficiaron del avance de obras de gran tamaño en construcción (como la presa hidroeléctrica La Yesca y la línea 12 del Metro en la Ciudad de México) y por los ingresos de sus proyectos en concesión.

Al cierre del trimestre, ICA registró un estado de contratación (obras en proceso y nuevos contratos) por 41,832 millones de pesos, equivalente a 17 meses de ventas al ritmo del segundo trimestre.

"Los resultados del primer semestre nos mantienen en rumbo para lograr nuestras expectativas de crecimiento para el ejercicio 2011 en ingresos de aproximadamente 15 por ciento y margen UAFIDA (EBITDA) de 16%", dijo en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía fueron de 1,732 millones de pesos, 31% más que en el periodo de abril a junio del año pasado.

ICA, con oficinas centrales en la Ciudad de México, agregó que su deuda neta cerró en junio en 37,778 millones de pesos.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×