Wall Street cierra con resultados mixtos

Las acciones en el Nasdaq ganaron debido a promisorios resultados de fabricantes de chips; el índice industrial Dow Jones perdió 0.34%, el S&P 500 subió 0.09%, y el Nasdaq sumó 0.86%.
wall street  bolsa  (Foto: CNN)

Los inversores se volcaron este viernes a las acciones tecnológicas en Wall Street, empujados por promisorios resultados de los fabricantes de chips y el optimismo por la cercanía de una solución para el debate sobre deuda en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 43.25 puntos, o 0.34%, y cerró a 12,681.16 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumó 1.22 puntos, o 0.09%, y terminó en 1,345.02 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 24.40 puntos, o 0.86%, y cerró a 2,858.83 unidades.

En la semana, junto con el 2.2% del S&P, el Dow subió 1.6% y el Nasdaq avanzó 2.5%.

El Dow Jones terminó limitado por Caterpillar Inc., cuyas acciones cayeron 5.8% tras anunciar decepcionantes resultados. La acción restó 48.6 puntos al Dow, que cerró con una pérdida de 43 puntos.

El índice referencial S&P 500 subió 2.2% en la semana, impulsado por fuertes ganancias y un nuevo plan de rescate para Grecia que busca evitar que una crisis de deuda se propague por Europa.

Sin embargo, las subidas se vieron frenadas por la larga negociación para resolver la crisis de deuda en Estados Unidos.

"Es probable que un acuerdo provoque un repunte en las acciones por el alivio", dijo Andrew Slimmon, director gerente de soluciones globales de inversión de Morgan Stanley Smith Barney en Chicago.

El presidente Barack Obama insistió este viernes en que está preparado para tomar "difíciles decisiones" en busca de un acuerdo para una amplia reducción del déficit de Estados Unidos con el fin de evitar una moratoria de pagos, pese a que sus correligionarios demócratas le advirtieron que no haga demasiadas concesiones.

Las acciones del sector de semiconductores lideraron el mercado el viernes después de que Sandisk -fabricante de chips de memoria flash utilizados en teléfonos inteligentes y tablets- y Advanced Micro Devices reportaron fuertes resultados tarde el jueves.

El índice de semiconductores PHLX subió 2.4%, encabezado por AMD, cuyas acciones se dispararon 19.2%, a 7.75 dólares.

Caterpillar, que fabrica maquinaria pesada utilizada en minería y construcción, ha sido un sólido jugador en los últimos años y sus acciones han sido las de mejor desempeño en el Dow Jones en el 2010, pero un alza en los costos laborales y de los materiales afectó sus ganancias. Los ingresos de McDonald's Corp. -también componente del Dow Jones- superaron las estimaciones previas, haciendo que sus acciones subieran 2.3% y terminaran a 88.56 dólares.

Microsoft Corp. registró un salto mayor al esperado en la ganancia del cuarto trimestre fiscal, pero las ventas de su emblemático software Windows decepcionaron por tercer trimestre consecutivo. Sus acciones subieron 1.6%, a 27.53 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero los títulos de General Electric Co cayeron 0.6%, a 19.04 dólares, aún cuando la compañía reportó un salto de 21.6% en la ganancia trimestral.

   

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×