Republicanos desafían postura de Obama

El partido de oposición lanzó un proyecto de ley para evitar que el Gobierno de EU caiga en mora; la base del planteamiento de la propuesta se opone a la del presidente estadounidense.
crisis deuda default estados unidos  (Foto: CNN)
WASHINGTON (AP) -

En franco desafío al presidente Barack Obama, los republicanos elaboraron este lunes un proyecto de ley para evitar que el Gobierno se declare en mora de pagos, pero en base a planteamientos que la Casa Blanca ya ha rechazado.

Los mercados financieros de Estados Unidos hicieron caso omiso de la incertidumbre ante las desavenencias entre Obama y los representantes republicanos.

"Transigir se ha convertido en una mala palabra", lamentó Obama mientras los líderes del Congreso intentaban hallar una solución a lo que se perfila como una crisis inminente.

Según un colaborador republicano enterado del proyecto elaborado en la Cámara baja, este aumentaría de inmediato en un billón de dólares el límite máximo de la deuda del Gobierno, de 14.3 billones en la actualidad, a cambio de una reducción de 1.2 billones en el gasto federal.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×