Trasporte aéreo de pasajeros sube 1.4%

El número de personas transportadas en junio aumentó a 1.1 millones en el mercado nacional; en el segmento internacional, el sector registró una contracción de 1% anual.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante junio las aerolíneas nacionales transportaron 1.1 millones de pasajeros en el mercado nacional, lo que representó un incremento de 1.4% respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, en el segmento internacional, el mercado se contrajo 1% con respecto al mismo mes de 2010, y 0.3% si se compara todo el semestre de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El reporte menciona que el grupo formado por las aerolíneas estadunidenses Continental Airlines y United siguen encabezando la lista, con 20.7% de participación; seguidas por Aeroméxico con 14%, American Airlines 13% y Delta 8%.

Este aumento quedó reflejado desde la salida de Mexicana de Aviación en agosto pasado, lapso en que diversas aerolíneas han cubierto las rutas nacionales e internacionales a las que volaba la empresa.

En el mercado nacional, la DGAC mencionó que la aerolínea que sigue manteniendo el liderazgo en el segmento doméstico es Grupo Aeroméxico con 42% de su participación, lo que equivale a más de 860,000 pasajeros en junio.

Ahora ve
La obesidad infantil se multiplicó por 10 en los últimos 40 años
No te pierdas
×