Impago de EU tirará al dólar: Lagarde

La dirigente del FMI advirtió que si el país no sube el límite de deuda, la divisa perderá valor; la funcionaria advirtió que esto elevará las dudas entre los países que usan la moneda como reserva.
lagarde fmi  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

No lograr subir el límite de la deuda de Estados Unidos probablemente llevaría a una caída en el dólar y elevará las "dudas" entre quienes lo utilizan como moneda de reserva, dijo este jueves la jefa del FMI.

"Una de las consecuencias podría ser un declive del dólar como moneda de reserva y una mella en la confianza de la gente en el dólar", aseguró la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una entrevista concedida a la cadena PBS NewsHour.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un proyecto republicano para ampliar el límite de endeudamiento se votaría este jueves en la Cámara de Representantes luego del cierre de Wall Street, sin embargo el evento fue pospuesto sin una razón clara.

En el Senado, la mayoría demócrata está preparando una propuesta rival y sus líderes han dicho que el proyecto de la Cámara no pasaría una votación en el Senado.

Ahora ve
Así fue el naufragio de una embarcación en la represa de Guatapé, en Colombia
No te pierdas
ç
×