Nayarit-Puerto Vallarta ‘ganan’ Tianguis

La Secretaría de Turismo dio a conocer que esta opción será la sede del Tianguis Turístico 2012; el anuncio da fin a la espera iniciada el 29 marzo, cuando se decidió que el evento dejara Acapulco.
Riviera Nayarit-Puerto Vallarta serán la sede del Tianguis T  (Foto: Cortesía OCV Puerto Vallarta)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La candidatura conjunta de Riviera Nayarit-Puerto Vallarta será la sede del Tianguis Turístico México 2012, informó este jueves la Secretaría de Turismo (Sectur) a través de su cuenta de Twitter.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, dijo el 29 de marzo que a partir del próximo año el Tianguis Turístico dejará de estar de manera permanente en Acapulco, pues será itinerante.

La medida de la secretaría fue criticada por empresarios, el propio Gobierno municipal de Acapulco, e incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que intervenir para avalar la acción.

El Comité Revisor de la nueva sede detalló que para 2013 la sede del evento turístico será la ciudad de Puebla, mientras que para 2014 Cancún y la Riviera Maya en Quintana Roo albergarán ese acto de mayor importancia en el país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial e integrante del Comité Revisor, Mario Sánchez Ruiz, señaló que las designaciones de esas tres sedes es irrevocable e inapelable y explicó que la asignación de lugares para 2013 y 2014 se decidió ante la solicitud expresa y unánime de la inversión privada que se encontraba representada en la instancia deliberadora.

A su vez el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Fernando Olivera, explicó que los nombramientos de sede se hicieron al acreditar de entre 18 propuestas presentadas por diversos estados que Jalisco, Nayarit, Puebla y Quintana Roo fueron quienes cumplieron con los requisitos de logística e infraestructura para albergar un evento como es el tianguis turístico.

Olivera Rocha detalló que en el caso de la sede para 2012 Jalisco y Nayarit con sus dos destinos turísticos ofrecieron un recinto de 15,000 metros cuadrados para áreas de exposición y sin ningún costo, así como emprender una campaña nacional e internacional de promoción del evento para posicionar al tianguis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Comentó que estas dos entidades también ofrecieron un descuento de 50% en las tarifas de sus hoteles, cinco días antes y cinco días después de que se celebre el tianguis turístico en la primavera próxima.

Con información de Notimex.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×