FMI advierte sobrecalentamiento a Brasil

El Fondo dijo que el país debe mejorar su control de capitales frente a riesgos para su economía; para el organismo, Brasil necesita mayor vigilancia dada su dependencia en el crédito externo.
brasil  (Foto: Especial)
WASHINGTON (Notimex) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hoy que Brasil debe ajustar aun más sus políticas de control de capitales frente a los riesgos de sobrecalentamiento que enfrenta su economía. Aunque en general las políticas que ha aplicado el Gobierno en este frente han sido las indicadas, el FMI estimó que se requiere "mayor vigilancia" dada la sostenida dependencia en el crédito externo.

Al presentar su evaluación anual sobre el estado de la economía brasileña, el Fondo calificó de favorables las proyecciones para el gigante sudamericano, con un crecimiento de 4.1%, menor que en 2010.

Sin embargo, señaló que "hay señales de sobrecalentamiento" que ponen de relieve la importancia de "una mayor calibración de las políticas para responder a una variedad de presiones macroeconómicas".

De igual modo indicó que aunque los indicadores financieros son favorables, se hace necesario "elevar la vigilancia de los riesgos financieros, dada la marcha del crecimiento del crédito y la continua dependencia en los préstamos externos".

En este sentido, la mayoría de los directores del FMI recomendaron "mayores ajustes de sus políticas macroeconómicos como parte de la respuesta a los enormes flujos de capital".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Brasil se mantiene como un destino favorable para los inversionistas extranjeros, como lo reflejan los 52,600 millones de dólares en inversión directa externa que el país había recibido hasta abril pasado.

La cifra representa un incremento de casi 50% que lo que había recibido durante el mismo periodo en 2010.

Ahora ve
Tribunal sudafricano eleva la pena de Oscar Pistorius a 13 años de cárcel
No te pierdas
×