Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destaparán cuentas por Estela de Luz

La Comisión Permanente pidió a Hacienda y a la SEP informes acerca del monumento del Bicentenario; las secretarías explicarán porqué se eligió un proyecto diferente al pedido en la convocatoria.
mié 03 agosto 2011 07:20 PM
La Secretaria de Hacienda y de la Eduación deberán dar a conocer a los proveedores de materiales y componentes para la obra del Bicentenario. (Foto: Notimex)
estela de luz

La Comisión Permanente aprobó pedir a las Secretarías de Hacienda y de Educación Pública que remitan informes del estado que guarda la construcción del monumento conmemorativo del Bicentenario , conocido como "Estela de Luz".

De acuerdo al dictamen avalado en la sesión de este miércoles, las dos dependencias deberán incluir las razones por las que fue seleccionado un proyecto diferente al planteado en la convocatoria.

Además, las Secretarías de Hacienda y de Educación Pública deberán detallar los estudios jurídicos técnicos, artísticos y presupuestales considerados para seleccionar el proyecto ganador y la empresa responsable de la construcción.

De igual manera, los senadores y diputados también avalaron solicitar a las dos dependencias detallar la lista de proveedores de materiales y componentes para la edificación del monumento, y los criterios para su selección.

Las secretarias de Estado tendrán que incluir el calendario de trabajo y el monto presupuestal estimado al principio, y las razones por las cuales la colocación de la primera piedra y el inicio de la construcción se hicieron con tres y seis meses de retraso, respectivamente.

Publicidad

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, comparecerá el próximo 17 de agosto para informar del uso de recursos en la construcción del Monumento Conmemorativo, dijo la Comisión Permanente.

La comparecencia de Vega Casillas fue aprobada el pasado 20 de julio, pero no se había fijado la fecha de la misma.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad