China celebra el plan de deuda de EU

El Banco Central del país asiático urgió a Washington a fortalecer la confianza en sus bonos; agregó que seguirá estudiando los detalles de las medidas y cómo serán implementadas.
china  (Foto: AP)
SHANGHAI (CNN) -

El gobernador del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, dio la bienvenida a los avances de Estados Unidos en sus problemas de deuda, pero instó a Washington a tomar lo que llamó medidas "concretas y responsables" para fortalecer la confianza en sus bonos. Zhou hizo los comentarios después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó y convirtió en ley una medida para reducir el gasto y elevar el límite de endeudamiento del país, un acto necesario para evitar una moratoria del Gobierno frente a sus obligaciones financieras.

"Damos la bienvenida a tales avances", dijo Zhou en un comunicado publicado en el sitio en internet del Banco Popular de China. "Seguiremos estudiando los detalles de las medidas y observaremos de cerca cómo serán implementadas en varias etapas".

Zhou instó a Estados Unidos a garantizar las operaciones normales del mercado de bonos del tesoro para proteger el interés de los inversores mundiales.

"Las grandes fluctuaciones e incertidumbres en el mercado de los bonos del Tesoro de Estados Unidos influenciarán la estabilidad de los sistemas monetarios y financieros internacionales, por lo tanto dañarán la recuperación económica mundial", declaró Zhou.

"Nosotros esperamos que el Gobierno de Estados Unidos y el Congreso tomes medidas de política concretas y responsables (...) para lidiar adecuadamente con sus temas de deuda, para garantizar así la normal operación del mercado de tesoros y la seguridad de los inversores", añadió.

China es el mayor tenedor de deuda de Estados Unidos y ha instado reiteradamente a Washington para que proteja su inversión en dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×