Los mexicanos perciben más seguridad

El índice sobre seguridad pública subió 5.2% en julio a 100.6 puntos, informó el INEGI; las personas se sienten más seguros al caminar solas por el rumbo donde viven, según el instituto.
gente, familia, feliz  (Foto: Photos to go)

En julio, la percepción sobre la seguridad pública de los hogares y del país tuvo una mejoría en comparación con la observado hace 12 meses, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Instituto dió a conocer que en el séptimo mes de este año el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) se ubicó en 100.6 puntos, superior en 5.2% al reportado en julio de 2010, cuando fue de 95.7 puntos, debido a que todos los componentes parciales que lo integran se incrementaron.

Señala que el indicador sobre la percepción de la seguridad personal actual, comparada con la que se tenía hace 12 meses, se ubicó en 99.1 puntos, 4.6% mayor al observado en julio de 2010, cuando fue de 94.7 puntos.

En su reporte, menciona que en dicho periodo el indicador parcial que compara la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, fue de 103.7 puntos, mayor a los 100 puntos de julio de 2010, lo que implicó un avance de 3.8% anual.

A su vez, añade el organismo, el componente del IPSP relativo a la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día, comparada con la que se tenía hace un año, se ubicó en 96.2 puntos, un alza de 2.0% comparado con los 94.3 puntos de julio de 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto al indicador referente a la expectativa dentro de 12 meses de la seguridad pública en el país respecto a la situación actual, el INEGI refiere que fue de 100.6 puntos, cifra por arriba de la observada en el séptimo mes de 2010, de 96.8 puntos, comportamiento que implicó un crecimiento anual de 3.9%.

El indicador que mide el grado de confianza de las personas al caminar solas por el rumbo donde viven entre las cuatro y las siete de la tarde fue de 103.4 puntos en julio pasado, que significa un incremento de 11.7% respecto a los 92.5 puntos observados en igual mes de un año antes.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×