El oro marca récord de 1,719 dólares

El metal alcanzó la nueva meta al subir 3%, para terminar en 1,714.09 dólares la onza; JPMorgan estima que los precios del oro trepen hasta los 2,500 dólares por onza al cierre de año.
oro lingotes  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (CNN) -

El oro subió este lunes casi 3% y marcó un nuevo récord por encima de los 1,700 dólares la onza, después de que la agencia Standard & Poor's rebajó la nota crediticia estadounidense, lo que alentó a inversores a buscar refugio.

El oro al contado ganó 3.1%, a 1,714.09 dólares la onza, tras haber tocado un récord de 1,719.99 dólares más temprano y luego de anotar máximos históricos en libras esterlinas y euros.

El oro estadounidense para diciembre trepó 3.7%, a 1,723.20 dólares la onza.

Las acciones estadounidenses se desplomaron y el índice S&P 500 anotó su mayor caída en cerca de tres años, mientras que otras materias primas colapsaron al tiempo que inversores buscaron refugio en el oro y los bonos estadounidenses.

Las compras de bonos italianos y españoles por parte del Banco Central Europeo (BCE) no lograron calmar los temores en los mercados globales a una recaída en recesión y a una nueva turbulencia en los mercados. El oro la escaldo 15% desde junio pasado.

JPMorgan dijo este lunes que espera que los precios del oro al contado trepen hasta los 2,500 dólares la onza a fin de año, por una alta volatilidad tras la rebaja en la calificación de la deuda de Estados Unidos.

El próximo martes se reúne el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal, que determina la política monetaria de Estados Unidos, y podría insinuar si el banco central estadounidense relajará todavía más la política monetaria.

"Los inversores ven a las compras de bonos del BCE como la primera medida hacia el mismo tipo de programa de alivio cuantitativo que está haciendo la Fed. Por eso, el oro actúa como la única moneda que no se puede seguir imprimiendo, y se ve una demanda institucional enorme por él", dijo James Rife, asesor de manejo de cartera de Haber Trilix Advisors.

La plata subió 1.9%, a 39.03 dólares la onza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El platino bajó en 1,712.74 dólares la onza.

El paladio perdió 2.5%, a 721.22 dólares.

Ahora ve
Los opositores a Maduro irrumpen sesión de OEA
No te pierdas
ç
×