Los estadounidenses reprueban a Obama

Sólo uno de cada tres ciudadanos aprueba la forma en que el presidente dirige la economía; las críticas desde los liberales se han duplicado desde mayo, según un sondeo de CNN/ORC.
obama camp david  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los estadounidenses sólo tienen una cosa en la mente: el rumbo de la economía. Y para mala fortuna del presidente del vecino país, Barack Obama, sólo uno de cada tres aprueba el manejo que ha realizado en este rubro.

El 34% de los encuestados por CNN/ORC en Estados Unidos aprueba la manera en que el Gobierno de Estados Unidos atiende la economía, un punto porcentual menor a la aprobación medida a principios de agosto.

El declive en los mercados no ha agravado la percepción de los estadounidenses, que desaprobaron el andar de la economía desde las discusiones que se llevaron a cabo para elevar el límite de deuda en el Congreso estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sondeo, levantado entre el 5 y 7 de agosto, mostró que la mayor preocupación de los ciudadanos continúa siendo la economía. Seis de cada 10 encuestados mencionó a ésta como la mayor preocupación.

Las críticas se han levantado desde la izquierda más que desde la derecha. El 16% de los estadounidenses criticó el poco liberalismo del presidente Obama, más del doble que en Mayo. El 36% aún lo critica por ser demasiado liberal.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×