Ministro de Finanzas de Japón renunciará

Yoshihiko Noda dejará el cargo luego que se apruebe una emisión de bonos del Gobierno japonés; el funcionario es favorito para sustituir al primer ministro, quien ya indicó que podría renunciar.
noda japon  (Foto: AP)
TOKIO (CNN) -

El ministro de Finanzas de Japón, Yoshihiko Noda, renunciará inmediatamente luego de que el Parlamento apruebe un crucial proyecto para permitir que el Gobierno emita bonos para financiar su presupuesto, informó el martes el periódico Sankei. Según el diario, el ministro competirá en el partido gobernante para reemplazar al primer ministro Naoto Kan.

En declaraciones a periodistas el martes, Noda evitó comentar sobre si competirá por el liderazgo, diciendo que cumplirá con su tarea como miembro del gabinete de Kan.

El primer ministro, Naoto Kan , con una intención de voto de menos del 20%, ha afirmado que pasará el cargo a una generación más joven del Partido Democrático, pero no ha especificado cuándo.

Si Noda o algún otro miembro clave del gabinete renunciara, eso aumentaría la presión sobre Kan para mantener su promesa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que Noda exprese sus intenciones más tarde el martes, según varios medios que citaron a fuentes conocedoras de la situación.

Noda, de 54 años, ha jugado un rol clave en la planificación de la reconstrucción de Japón tras un devastador terremoto y posterior tsunami ocurridos en marzo, así como en la coordinación de políticas con sus socios del G-7 para enfrentar la última crisis financiera global.

Ahora ve
Tribunal sudafricano eleva la pena de Oscar Pistorius a 13 años de cárcel
No te pierdas
×