OCDE advierte una desaceleración mundial

El organismo reportó una caída en su indicador adelantado compuesto por tercer mes consecutivo; para la zona euro cayó a 101.5, desde 102.1, mientras que para el G7 bajó a 102.7, desde 103.
brics  (Foto: AP)
PARÍS (CNN) -

Las tasas de crecimiento en las principales economías del mundo podrían haber tocado techo, dijo el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su último panorama económico mensual, apuntando a una continua desaceleración en la zona euro y las economías emergentes. La OCDE mencionó desaceleraciones en la actividad económica en Canadá, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Brasil, China e India, con todos estos países registrando bajas en sus CLI individuales. Asimismo, la OCDE mencionó que el CLI para Rusia en junio cayó a 103.2 desde 103.6 en mayo.

El organismo dijo que su indicador adelantado compuesto (CLI) de junio para los 33 países miembros del área se enfrió por tercer mes seguido a 102.2 desde 102.5 en mayo.

Los indicadores para el área OCDE así como para el G-7 de naciones industrializadas -Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos- apuntaban a un posible techo en la actividad, añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Comparado con la evaluación del mes anterior, han emergido unos signos más fuertes de puntos de inflexión en los ciclos de crecimiento en Estados Unidos, Japón y Rusia", dijo la organización.

Para la zona euro, el CLI cayó a 101.5 desde 102.1, mientras que para el G-7 bajó a 102.7 desde 103.0.

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×