La Bolsa mexicana sube 1.96% en jornada

El índice accionario llega a 32,338 puntos; los inversionistas esperan el anuncio de la Fed; la moneda mexicana a 48 horas retrocede 0.24% para cotizarse en los 12.334 pesos por dólar.
peso dolar cambio billete tipo  (Foto: Karina Hernández)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores modera sus ganancias de inicio de sesión, ante las expectativas del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se avanza 1.96% a las 10:47 hora local, para colocarse en los 32,338.54 puntos.

El peso, en su valor a 48 horas, retrocede este martes 0.24%, en su segunda jornada de descenso, ante temores de una recaída de la economía estadounidense que golpeaban con mayor severidad a activos muy líquidos como la moneda y la deuda locales.

El moneda nacional cotiza en 12.3340 por dólar, con una pérdida de 3 centavos, frente a los 12.3040 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes pasado.

Más temprano, el peso llegó a desplomarse 3.6% a 12.7633 por dólar, en sus operaciones en el exterior.

Aunque el agresivo movimiento del tipo de cambio hacía difícil establecer un parámetro para la operación, los expertos creen que el rango de 12.25 a 12.80 enmarcará la mayor parte de los negocios de la jornada.

Los inversionistas esperan conocer más tarde la nueva perspectiva de la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidos, así como indicios sobre una eventual tercera ronda de alivio cuantitativo, conocido como QE por sus siglas en inglés.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No creo que la Fed salga a hacer una cosa de esas (QE3) (..) La Fed se está quedando sin herramientas para hacerle frente a estas situaciones", comentó Ramón Córdova, operador de cambios de Base Casa de Bolsa en  Monterrey.

Con información de CNNExpansión.

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×