El crudo de EU sube 82.89 dólares

Los futuros del petróleo ganaron 3.59 dólares o 4.53% en la Bolsa Mercantil de Nueva York; el precio del combustible cerró al alza por una caída en los inventarios petroleros del país.
petroleo trabajadores plataforma  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo trepó este miércoles ya que una caída en las existencias de crudo en Estados Unidos se impuso sobre las preocupaciones por la economía que impactaron en el mercado bursátil.

El crudo Brent cerró con un alza de 4.11 dólares, o del 4% a 106.68 dólares por barril, tras tocar máximos del día de 107.11 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró con un alza de 3.59 dólares, o 4.53% a 82.89 dólares por barril, en operaciones desde 79.53 a 83.14 dólares.

Datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que los inventarios de crudo cayeron en 5.23 millones de barriles la semana pasada, frente a un estimaciones de un aumento, informó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

"El informe dio al mercado algunas ganancias, pero no se sabe si el petróleo podrá despegarse de la reacción del dólar y de los mercados accionarios", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones en Wall Street caían bruscamente este miércoles por el temor que el nuevo frente de la crisis europea sea la banca francesa, que posee una gran exposición a la deuda en problemas de países periféricos de la zona euro.

En tanto, el euro se hundía contra el dólar el miércoles, por crecientes preocupaciones de que Francia pueda ser el próximo país con calificación crediticia "AAA" en ser degradado luego de que Estados Unidos sufriera esa situación la semana pasada.

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×