Inventarios mayoristas suben 0.6% en EU

La cifra anotó en junio la menor alza en siete meses, al ubicarse en 458,700 mdd; las ventas de las mayoristas se incrementaron 0.6% a un récord de 395,800 mdd.
inventario  (Foto: AP)

Los inventarios de los mayoristas de Estados Unidos anotaron en junio la menor alza en siete meses al recuperarse las ventas más de lo esperado, mostró el miércoles un informe oficial. El Departamento de Comercio dijo que los inventarios aumentaron 0.6%, a la cifra récord de 458,700 millones de dólares, tras un aumento del 1.7% en mayo.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los inventarios de bienes a la venta de los mayoristas estadounidenses subieran 1%.

Los inventarios son un componente clave para los cambios en el PIB, y la moderada alza de junio debería ser positiva para el sector manufacturero en el segundo semestre del año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas de los mayoristas se incrementaron 0.6% a un récord histórico de 395,800 millones de dólares tras haber caído a una cifra revisada del 0.3% en mayo. Los analistas esperaban que las ventas subieran un 0.3%.

Al ritmo de junio, llevaría 1.16 meses despejar los inventarios, sin cambios frente a mayo.

Ahora ve
Este video viral puede ser el primero en ganar una nominación al Oscar
No te pierdas
×