Obama y Bernanke alistan estrategia

El presidente y el líder de la Fed discutieron la necesidad de reducir el déficit de Estados Unidos; durante su plática en la Casa Blanca, los funcionarios analizaron la crisis financiera en Europa.
bernanke y obama  (Foto: CNN)
WASHINGTON (AP) -

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente de la junta de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se reunieron este miércoles en la Oficina Oval de la Casa Blanca, para discutir la necesidad de reducir el déficit en el largo plazo, y para analizar la crisis financiera en Europa.

El encuentro se realizó un día después de que la Fed anunció que ofrecería tasas de interés sumamente bajas durante dos años más. La decisión constituyó un paso sin precedente para frenar la caída de la economía que arrastró esta semana a la baja los precios de las acciones.

Después de que el promedio industrial Dow Jones subió notablemente el martes pasado, volvió a caer estrepitosamente este miércoles, borrando todas las ganancias de la jornada anterior.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner; el jefe de la oficina de la Casa Blanca, Bill Daley, y el principal asesor económico de la presidencia Gene Sperling participaron también en la reunión.

La Casa Blanca informó que ésta es la tercera vez que el mandatario se reúne con el líder de la Fed en lo que va del año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario se reunió también por separado con Geithner este miércoles, y tenía previsto sostener un encuentro con líderes empresariales en esta semana.

La serie de reuniones económicas sigue a la rebaja en la calificación de crédito de Estados Unidos, tras la disputa partidista sobre el aumento en el límite de la deuda y sobre la reducción del déficit. Además, el reporte más reciente mostró que el índice de desempleo sigue arriba del 9%.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×