BMV, con mayor ganancia en más de 2 años

El mercado cerró las operaciones con un avance de 4.26%, el más amplio desde el 4 de mayo de 2009; un dato positivo sobre el desempleo en EU alentó a la plaza bursátil mexicana.
bolsa mexicana  (Foto: Geraldine Valladolid)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana registró este jueves su mayor ganancia en más de dos años, impulsada por un favorable dato de empleo en Estados Unidos y compras de oportunidad, luego de varias sesiones a la baja.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 33,590 puntos, con una alza de 4.26%, la mayor desde el 4 de mayo del 2009, cuando trepó un 5.09%.

El número de personas que pidió subsidio por desempleo por primera vez en Estados Unidos bajó a un mínimo de cuatro meses la semana pasada, según un informe oficial, una buena noticia para una economía que ha enfrentado una baja de calificación de deuda y desplomes accionarios.

El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez bajó a un mínimo de cuatro meses la semana pasada, según un informe oficial, una luz de esperanza para una economía golpeada por una rebaja de calificación de deuda y desplomes accionarios.

El dato laboral y compras de oportunidad llevaron a la Bolsa mexicana a cerrar con su mayor alza porcentual desde mayo del 2009. El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), trepó 4.26% a 33,590 puntos, luego de varias sesiones a la baja.

"Vemos una ganancia significativa, no porque el entorno haya cambiado, sino porque se han alcanzado precios muy bajos", comentó Jaime Aguilera, estratega bursátil de HSBC.

En lo que va de agosto, y hasta el cierre del miércoles pasado, el mercado accionario mexicano acumuló una caída de casi 10%, que llevó al IPC a tocar niveles no vistos desde octubre del 2008.

"Veo un rebote limitado hasta 34,000 ó 34,500 (puntos) que es la zona importantísima que rompió. No va a superar los 34,500 hasta que haya más certidumbre en el ambiente internacional. Hasta abajo tenemos 31,500 como soporte", estimó Aguilera.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, treparon 4.48% a 14.69 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 5.91% a 23.82 dólares.

Las acciones del Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron 3.81% a 30.54 pesos.

Por su parte, los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ascendieron 5.19% a 6.48 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

 

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×