Hacienda aplica nuevo ‘gasolinazo’

La mezcla Magna costará 9.40 pesos a partir de este sábado, 8 centavos más que en julio pasado; el combustible Premium tendrá un precio de 10.42 pesos y el Diesel sube a 9.76 pesos el litro.
gasolina  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La gasolina vuelve a subir de precio. A partir de mañana los consumidores pagarán por la mezcla Magna 9.40 pesos, 8 centavos más con relación al precio de julio que fue de 9.32 pesos.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el litro de gasolina Premium tendrá un costo de 10.42 pesos, mientras que el Diesel sube a 9.76 pesos el litro.

En los primeros ochos meses del 2011, el precio de la gasolina Magna, que es la de uso más frecuente entre los automovilistas, registra un aumento de 7.30%, al pasar de 8.76 pesos por litro en diciembre de 2010 a 9.40 pesos al 13 de agosto de 2011.

Estos aumentos contrastan con la cifra de inflación a julio pasado que dio a conocer el Banco de México (Banxico), que registró en el mes una cifra de 0.48%. De esta forma, en términos anuales el incremento pasa de 3.28% en junio a 3.55% al cierre de julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para este año, de acuerdo con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, el subsidio a la gasolina rebasará los 170,000 millones de pesos, debido a las condiciones que registran los mercados internacionales.

Dijo que se está haciendo un esfuerzo para ir reduciendo el subsidio, lo cual explica el deslizamiento mensual en el precio de las gasolinas. "Estamos tratando que este subsidio cada vez sea menor".

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×