China minimiza riesgo por deudas locales

El ministerio de Finanzas asegura que los pasivos de los gobiernos aún pueden ser controlados; el país trata de ahuyentar la sospecha de que los bancos se vean afectados por incumplimientos.
China  (Foto: Photos to Go)
BEIJING (AP) -

El ministerio de Finanzas de China aseguró este lunes que los riesgos que presentan las deudas acumuladas por sus gobiernos locales pueden ser controlados y que busca medios para aliviar la carga financiera, situación que ha alimentado temores de que los bancos chinos se vean afectados en caso de un incumplimiento de pagos. El ministerio reconoció en un informe que algunos gobiernos locales tienen poca capacidad para pagar el dinero que pidieron prestado para financiar obras públicas y otros gastos.

Sin embargo, dijo que muchas administraciones locales cuentan con recursos financieros adecuados y con un crecimiento económico alto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno reveló en junio que las autoridades locales habían acumulado 10.7 billones de yuanes (1.6 billones de dólares) en deudas, el equivalente al 25% del Producto Interno Bruto de China.

Esta admisión alimentó la preocupación de que los bancos estatales se puedan ver golpeados.

Ahora ve
El primer discurso de Trump sobre la violencia en Charlottesville, Virginia
No te pierdas
×